lunes, 2 de mayo de 2016

Ventajas del Control de Calidad

Buenas a todos, es un linda mañana que les parece si hablamos de las ventajas del Control de Calidad, cosas positivas para comenzar agradablemente el día o como para terminarlo también.

Investigando y leyendo sobre el tema encontré una gran cantidad de ventajas, ¿Muy emocionado? si estas pensando en abrir un pequeña producción o aplicarlo en tu vida diaria pues es el momento! ANIMOS!.

Ventajas del Control de Calidad:


-Aumenta la calidad (en su sentido estricto) y disminuye el número de productos defectuosos.

- La calidad se hace más uniforme y disminuye el número de reclamaciones.

- La fiabilidad aumenta, mejora la confianza en los productos, y se logra la confianza de los clientes.

- Disminuyen los costos.

- Los productos se pueden vender a precios más altos.

- Se establece un sistema de garantía de calidad y se consigue la confianza de los consumidores y clientes.

- Se atienden más rápidamente las reclamaciones y se adoptan medidas eficaces para evitar su reaparición.

- Mejoran los costos unitarios y aumenta la productividad y el valor añadido.

- Aumentan los volúmenes de producción y es posible preparar planes de
producción racionales.

- Desaparece el trabajo desperdiciado, disminuyen los reprocesos y mejora la eficiencia.

- Se establece la tecnología, se puede emplear la capacidad verdadera de los técnicos y mejora la tecnología. Las formas de emplear a la gente, especialmente a los técnicos, se hacen más racionales.

- Disminuyen los costos de inspección y ensayos.

- Se pueden racionalizar los contratos con los proveedores, sub-contratistas y consumidores.

- Se amplían las rutas de ventas.

- Las relaciones y el flujo de información dentro de la organización empresarial se hacen más fluidas.

- Se acelera la investigación y el desarrollo, y éstas se hacen más eficaces.

- Las inversiones en investigación se hacen más racionales.

- Se respeta la naturaleza humana de los empleados, es posible el desarrollo personal, y los lugares de trabajo se vuelven más alegres.

- Es posible localizar los talentos y las personas pueden ejercer todas sus capacidades.

- Mejoran las relaciones humanas y se derriban las barreras entre
departamentos.

- Las personas empiezan a hablar un lenguaje común y a comprenderse
mejor unas a otras.

- Se puede racionalizar toda la organización empresarial, y los directores de departamento, los directores de sección, los supervisores y encargados pueden trabajar más eficazmente.

- Se recibe más rápidamente una buena información del mercado.

- Se acelera y mejora el desarrollo de nuevos productos. Se pueden hacer productos de calidad superior.

- Las personas pueden hablar franca y abiertamente.

- Las reuniones son más fluidas.

- La reparación y expansión de la planta y del equipo se pueden hacer racionalmente según prioridades.

- Toda la empresa trabaja junta y se establece un sistema de
cooperación.

- Se acelera la toma de decisiones y mejoran el despliegue de la política y la dirección por objetivos.

- Mejora la cultura de la corporación.

- Se confía en la empresa.

- Todos los departamentos comprenden la idea de la dispersión y son capaces de utilizar las técnicas del Control de Calidad.

- La empresa y sus fábricas dejan de emitir datos falsos.

Para hacer este tema un poco más visible les dejare un video, donde nos encontraremos con lo ya hablado en un ejemplo:



Para este control de calidad necesitaremos de un orden, podemos lograrlo implementado un manual de procedimientos con esto sabremos que nos falta por hacer o resolver. En el siguiente video esta un claro ejemplo mostrando el ANTES y DESPUÉS, evitando errores y desechos, entre otras cosas.




Entonces, ahora dime ¿Que opinas del control de calidad? poco a poco te agrada mas cierto.
No esperes y comencemos a implementar lo necesario!.

Te invitamos a que converses con nosotros y en los comentarios puedes respondernos las preguntas que te hicimos y dejamos en ROJO. 

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