viernes, 13 de mayo de 2016


EVOLUCIÓN DE LOS  SISTEMAS DE CALIDAD.                                                                                      


1920 - 1950
PRIMERA ETAPA
Se inicia el control de calidad estadístico y se integran los esfuerzos de todos los grupos de la organización.
1960 - 1969
SEGUNDA ETAPA
Existe mayor conciencia de los consumidores y se orientan los sistemas de calidad a satisfacerlos. (NO IMPORTANDO EL COSTO)
Además se inician los círculos de calidad.
1970 - 1979
TERCERA ETAPA
Incursionan los mercados asiáticos con costos y precios bajos, tratando de satisfacer a los consumidores. Esto se logra con la responsabilidad de todos los integrantes de la organización.
En esta etapa también se desarrolla el enfoque preventivo el cual un sistema de calidad debe de abarcar desde el diseño del producto.
1980 - 1989
CUARTA ETAPA
Se globalizan los mercados y exige una mayor flexibilidad en los procesos de las empresas. Se da paso a la automatización y reducción del personal.
La calidad de orientar a las necesidades de los clientes. (MAS PRODUCCIÓN EN MENOR TIEMPO A BAJO PRECIO Y CON LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS)
1990 - ACTUAL
QUINTA ETAPA
Esta se caracteriza por tomar en cuenta al medio ambiente en relación con el hombre.




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