EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD.
1920 - 1950
PRIMERA ETAPA
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Se inicia el control de
calidad estadístico y se integran los esfuerzos de todos los grupos de la
organización.
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1960 - 1969
SEGUNDA ETAPA
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Existe mayor conciencia de
los consumidores y se orientan los sistemas de calidad a satisfacerlos. (NO
IMPORTANDO EL COSTO)
Además se inician los
círculos de calidad.
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1970 - 1979
TERCERA ETAPA
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Incursionan los mercados
asiáticos con costos y precios bajos, tratando de satisfacer a los
consumidores. Esto se logra con la responsabilidad de todos los integrantes
de la organización.
En esta etapa también se
desarrolla el enfoque preventivo el cual un sistema de calidad debe de
abarcar desde el diseño del producto.
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1980 - 1989
CUARTA ETAPA
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Se globalizan los mercados y
exige una mayor flexibilidad en los procesos de las empresas. Se da paso a la
automatización y reducción del personal.
La calidad de orientar a las
necesidades de los clientes. (MAS PRODUCCIÓN EN MENOR TIEMPO A BAJO PRECIO Y
CON LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS)
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1990 - ACTUAL
QUINTA ETAPA
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Esta se caracteriza por
tomar en cuenta al medio ambiente en relación con el hombre.
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