Mejora de la calidad
La mejora de la calidad es uno de los 8 principios de la gestión de la calidad. La norma UNE-EN-ISO 9000:2005 dice que “la mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta”.
El objetivo de la mejora continua de la calidad debería ser incrementar la capacidad de la organización para satisfacer a sus clientes y aumentar dicha satisfacción a través de la mejora de su desempeño.
Pasos
- Probar la necesidad de mejora.
- Identificar los proyectos concretos de mejora.
- Organizar para la conducción de los proyectos .
- Organizar para el diagnóstico o descubrimiento de las causas.
- Diagnosticar las causas.
- Probar que la solución es efectiva bajo condiciones de operación.
- Proveer un sistema de control para mantener lo ganado.
Estos pasos nos ayudaran a elevar la calidad en nuestras industrias aumentándonos en el marketing nacional o internacional.
Les dejaré un video nos explicará y nos dará un ejemplo de como implementar la mejora continua, basada en los objetivos de negocios, procesos y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario